Publicado en: RACIOCINIO
Por Carlos Antonio Bouza Pol
Saturday 8 october 2011 6 08 /10 /Oct /2011 21:42

Bonita-historia--fragmento-.jpg Hace muchos años, una rica familia inglesa, muy ilustre, se fue con sus hijos al campo para disfrutar de unos días de vacaciones veraniegas. Los chicos se fueron a bañar a un estanque. Uno de ellos, bastante gordito y patosillo él, comenzó a ahogarse, mientras sus hermanos gritaban en demanda de auxilio. El hijo del jardinero acudió veloz y lanzándose al agua salvó a la indefensa criatura. Al día siguiente los agradecidos padres del «moisés» británico, preguntaron al jardinero qué podrían hacer a favor del joven héroe. El jardinero contestó que su hijo quería ser médico, y los visitantes dijeron: Tendremos mucho gusto en costearle los estudios.

Después de la Conferencia de Teherán, en noviembre de 1943, cuando Winston Churchill cayó enfermo de gravedad con una pulmonía aguda, el Rey de Inglaterra Jorge VI, padre de la actual Reina Isabel II, pidió que el mejor médico del Reino Unido tratara de salvar la vida del Primer Ministro, conservador. Este médico no podía ser otro que el doctor Fleming, el descubridor de la penicilina, el hijo del jardinero. —Es curioso— dijo Churchill al doctor Fleming —que un hombre deba dos veces la vida a una misma persona—. Fleming había sido quien salvó a Churchill en aquel estanque.

Añadir un comentario - Ver los 3 que hay
Volver a la página principal

dixit

«La parte más atractiva de una mujer desnuda es la cara.»

 

Kingsley W. Amis

últimos comentarios

otros mundos

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados